viernes, 7 de febrero de 2014

Review Austenland, de Jerusha Hess & Shannon Hale

Título: Austenland (En tierra de Jane Austen en español)
Director: Jerusha Hess
Guionistas: Jerusha Hess y Shannon Hale
Año: 2013
Sinopsis: “Autenland” cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia.

Queridísimos fans de Jane Austen: bienvenidos al paraíso. Un rincón de la campiña inglesa donde el mundo con el que esta escritora nos hace soñar en sus libros se hace realidad. Y Jane, como representante de todo nuestro frikismo y fangirlismo, ha decidido ir allí y contarnos su historia:

Austenland es una película romántica que parodia a las películas románticas, una comedia llena de alusiones a los libros y adaptaciones que se han hecho sobre el mundo de Jane Austen, pero sin caer en ningún momento en la descalificación. Es más, no creo que nadie pueda disfrutar más de esta hora y media de risas que un verdadero austeniano, pues solo nosotros podemos identificarnos taaaaanto con la protagonista de esta historia.
Y es que Jane podría ser perfectamente cualquiera de nosotros.
¿O es que no pagaríamos por estar un temporada inmersos en ese universo, con la promesa de un baile final en el que nuestro caballero inglés particular nos pidiera matrimonio?

Aunque su experiencia Austen no empieza siendo todo lo perfecta que pensaba que sería.

Para empezar, al parecer ha comprado el paquete barato y, mientras su compañera Lizzie es una rica aristócrata (no se si la película estará doblada, pero a esta mujer hay que verla en VO xDDDD) con maravillosos vestidos, ella es una huérfana sin fortuna que casi es peor que Fanny Price.
Además, las labores de una mujer de la época no es que sean la cosa más entretenida del mundo, y su única distracción parece ser la relación que entabla con uno de los criados de la casa, ya que el otro caballero que aparece, Mr Nobly, comparte con Darcy su orgullo más que su encanto personal (pero era Mr Tilney en la adaptación de La abadía de Northanger, así que se le perdona todo *-*)

No os voy a contar nada más de la historia, porque cada escena es una nueva sorpresa, pero sí que os aseguro que no os la podéis perder por nada del mundo. Es tierna en algunos momentos pero, sobre todo, es una de estas películas que te deja con agujetas de tanto reír. Yo llegué a un punto en que tenía que parar la película cada dos líneas, porque entre tanta carcajada no me estaba enterando de nada de lo que estaba pasando. Ninguno de los personajes, cada uno a su manera, tiene desperdicio.

Y, por si os habéis quedado con curiosidad, que sepáis que está basada en la novela homónima, cuya autora también ha sido guionista de la adaptación.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

El otro día salí de mi habitación al comedor y resulta que mis padres estaban viendo esta película (de la cual no sabía su existencia). No quise quedarme a verla porque estaba por la mitad, pero en cuanto tenga un ratito me pongo a verla. Me encanta que hagan películas (y libro, que no sabía que estaba basada en uno hasta que lo has mencionado tú, ¡gracias!) con las que nos sintamos identificadas con nuestro fangirlismo.

Un beso :3

Fantaseando con libros dijo...

También me encanto, me mori de risa en todo momento.