photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 27 de febrero de 2014

¡Resultado y Ganadora del II Premio Literario ”LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil!

¡Hola, marcadores!

Febrero nos sigue trayendo noticias sobre los resultados de concursos literarios, así que ayer le tocó el turno a la Segunda Edición del Premio Literario LA CAIXA/PLATAFORMA de novela juvenil.


Y la ganadora es...


¡Andrea Tomé por Corazón de Mariposa!

Andrea Tomé, de 19 años, ha ganado la segunda edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/PLATAFORMA por su novela Corazón de mariposa. Además de los 3.000 euros del galardón, Tomé verá su obra publicada durante el mes de marzo en el sello juvenil Plataforma Neo. 

Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». 

«Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo», aclara Tomé. 
La obra cuenta la historia de Victoria, una universitaria que pasa sus días contando calorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla. 
La escritora ha sorprendido al jurado del premio ”LA CAIXA” / PLATAFORMA por su capacidad para afrontar con valentía, profundidad y madurez un problema tan complejo como la anorexia, además de por su prosa elegante y la fuerza de la voz protagonista.

El jurado, formado por Francesc Miralles y Jordi Nadal, ha querido destacar también por su valor literario las siguientes obras: Cuatro columnas de cieno, de Francisco García; Valeria, de Clara Cortés; No hay besos sin hierbabuena, de María Estíbaliz Caño; Los ídolos de plomo, de Alba Quintas; El secret del desert, de Arturo Padilla; Tú también puedes volar, de Cristina Martín; Los fragmentos del destino, de María Martínez, y Biónico, de Miguel Trujillo.


¡Muchas felicidades a todos y nos vemos en la siguiente edición! :D


0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-