Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 11 de mayo de 2014

Descubriendo series - Roma

¡Hola, marcadores!

¿Os habéis cansado ya de mí y de mis series o me dejáis que siga expandiendo mi frikismo? Si es la primera opción no sigáis leyendo, si es la segunda, ¡bienvenidos de nuevo!
Hoy os traigo una serie de hace unos años, cuyas dos temporadas ya acabaron, pero con la marca especial que HBO deja en sus series, que no solo son Juego de Tronos y Los Soprano.
Os presento...

Roma


Cuatro siglos después de la fundación de la República (509 a. C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder. Sin embargo, con el paso del tiempo, la corrupción, el lujo y los excesos fueron carcomiendo esos principios. 

Situada en los últimos años de la República, en tiempos de Pompeyo y Julio César, esta serie nos habla de la vida de los romanos: patricios, soldados, algunos esclavos... todo de una manera realista, mostrando una ciudad de esplendor y decadencia, donde el lujo y la suciedad conviven, donde el honor y las intrigas compiten.

El argumento es fascinante y sus personajes lo son aún más (interpretados por actores magníficos, ¡y yo que pensaba que no podía fangirlear más con Kevin McKidd!). La ambientación es perfecta, tanto en las espléndidas casas nobles como en los sucios suburbios romanos, y la música no se queda atrás.





Es cierto que la viokencia y las escenas subidas de tono aparecen bastante de vez en cuando, pero nada demasiado cantoso ni gratuito, aunque tengo que reconocer que algunos personajes de vez en cuando tienen conductas de lo más extrañas y que no me acaban de cuadrar.

Pero eso solo son detalles comparado con lo mucho que me está gustando esta serie. Si alguien tiene oportunidad de verla, que lo haga sin dudar, porque es una manera perfecta de acercarnos a esta época que tantas historias y leyendas ha hecho circular.



Nos leemos ^^
Ana

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-