Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 12 de julio de 2014

Reseña Mi nombre es Ella, de Margaret Peterson Haddix.

Título: Mi nombre es Ella
Autora: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versátil
Páginas: 192
ISBN: 9788492929252
Sinopsis: Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

Opinión personal:

Esta particular versión del cuento de la Cenicienta me ha gustado más de lo que había pensado en un primer momento. Tenía mi ejemplar muerto del asco en la estantería desde hace bastante tiempo y en mi afán de quitarme algunas lecturas pendientes lo recuperé, haciendo que mi opinión sobre él cambiase considerablemente.

Sobre la trama poco voy a comentar, ya que creo que todo el mundo conoce bien el cuento de la Cenicienta. Sin embargo, en cuanto avanzamos en la lectura, podemos darnos cuenta de las diferencias entre el cuento original y esta narración que nos presenta la autora.
Nos encontramos ante una protagonista guerrera, diferente y sin un pelo de tonta. Ese toque diferente es, sin duda, lo que me ha gustado del libro. Los protagonistas están bien definidos, y te encariñas con ellos fácilmente o les coges una tirria terrible. La autora ha conseguido trasformar los típicos personajes en lo que ella necesitaba para su obra y lo ha hecho realmente bien.

La trama tiene un ritmo bastante bueno, aunque al principio resulta un poco más lento. En opinión personal, creo que esto viene a los grandes parecidos que tiene esta parte con respecto a la obra original. Al conocerlo, se hace bastante más lento puesto que sabemos (o creemos saber) qué va a pasar. Una vez notamos las diferencias y los cambios, la incertidumbre se apodera del lector y es imposible soltar el libro. Hay que mencionar que es una obra cortísima, no llega a las 200 páginas, y con capítulos breves, por lo que se lee en un plis plás y no aburre a nadie.

Por poner algún pero a la novela, no me ha gustado la historia de amor que hay en ella. Me resulta bastante forzada, simplona y previsible desde el primer momento. Se ha conseguido dar intriga a una historia conocida por muchos, pero en este punto la obra cojea bastante. Por consecuencia, el final tampoco ha sido lo que yo esperaba. Esta historia se vuelve precipitada y creo que estropea bastante todo lo que había conseguido durante toda la novela.

Quitando estos pequeños detalles, ha resultado una lectura fresca, divertida y bien narrada. Sin duda, aunque sea un libro que tiene ya algún tiempo, recomiendo su lectura a todo el que pueda.

Una visión diferente del cuento de la Cenicienta que logra mantenernos en vilo y disfrutar de una lectura muy amena.

Valoración:


Como podéis ver, estoy poniéndome al día con el blog, las lecturas pendientes y las reseñas. Me alegra volver a estar por aquí. ^^

Garazi


1 pensamientos:

Samira dijo...

Hacía tiempo que no veía reseña de este libro. Es uno de los que me llaman la atención pero que siempre voy dejando de lado ... me alegra de que en general te haya gustado salvo esa historia de amor ... =)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-