photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 8 de julio de 2013

Libros que se convirtieron en películas

Todos sabemos que últimamente hay cientos de libros que están dando el salto de las páginas a la pantalla, y muy especialmente en la literatura juvenil.

¿Por qué?

Pues sinceramente no lo sé, pero supongo que es una apuesta bastante segura para las productoras, ya que si el libro ha funcionado bien por su historia lo más seguro es que la película también. Además de ganarse el un buen número de espectadores fijos que representan los lectores del libro original.

Las más representativas obviamente son Harry Potter y El Señor de los Anillos, cuyas sagas fueron un auténtico taquillazo y sus libros se convirtieron en un éxito de ventas; y también habría que destacar las últimas adaptaciones de la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o, la última que saldrá dentro de poco, Divergente.

Pero, ¿son estos los únicos libros que se adaptan? ¿Solo las modas juveniles y actuales acaban en la gran pantalla?

La respuesta es no, y os lo voy a demostrar:

-Desde los inicios del cine los libros clásicos han tenido un hueco en la cartelera, y en muchas ocasiones se han convertido en auténticas joyas por sí mismas. Dos ejemplos que me encantan son El Gran Gatsby (de Scott Fitzgerald, cuyo remake todavía está en el cine, con Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan) y Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell).



-Aunque hay otras que las versiones se repiten hasta la saciedad. ¿O qué me decís de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen? 



¿Y de Robin Hood?



-Pero las más interesantes para mí son de aquellos libros desconocidos (al menos para nuestras edades o en España), pero cuyas películas nos encantan:

Por ejemplo, los libros de Stardust (Neil Gaiman) y City of Ember (Jeanne DuPrau)



Después de ver esas películas no me pude resistir y me fui corriendo a buscar los libros ;)

Pero mi descubrimiento más reciente fue la saga de Aubrey y Maturin del escritor Patrick O’Brien, que estuvo durante más de 50 años escribiendo las aventuras del capitán Jack Aubrey y su amigo el doctor Maturin durante sus años de servicio en la Armada Británica en la época de las Guerras Napoleónicas hasta completar ¡20 novelas! y dejar una inacabada por su muerte.
Yo nunca hubiera llegado a estos maravillosos libros si no hubiera sido por la película de Master and Commander (título del primer libro). Gracias, Peter Weir.



Si leéis la saga y luego volvéis a ver la película, os daréis cuenta de la cantidad de detalles y guiños que tiene a los libros. Por ejemplo, este:



¿Alguien pilló el nombre de la esposa de Jack?

 --

Hay cientos de libros y películas por ahí, pero no os quiero aburrir y estos eran los que más me apetecía destacar
¿Habéis visto o leído alguno de estos? ¿Creéis que me he saltado alguno importante?
Dejadnos vuestra opinión aquí abajo :D

Nos leemos pronto ^^

Ana 

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-