Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 2 de julio de 2013

Reseña Insurgente, de Veronica Roth.

Hace siglos (pero siglos, siglos) publiqué la reseña de Divergente. Leí Insurgente justo después, pero por unas y por otras, no hice reseña. Así que, aquí la tenéis. Aviso, puede haber spoilers de la primera parte.


Título: Insurgente.
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal:
En ocasiones, cuando leemos una segunda parte de una trilogía o saga, tememos ser defraudados o que nos guste menos que la primera parte. Por eso decidí leer Insurgente nada más haber acabado Divergente. No tenía tan asimilado el primero, y el ritmo sería parecido. La verdad es que no me ha defraudado. Es más, me ha encantado.
En este libro, la acción se traslada a todo Chicago. Eso es de agradecer, porque en una sola facción no creo que pudiesen seguir con el mismo ritmo y un argumento bueno. Las luchas entre facciones y los conflictos se suceden a lo largo de toda la obra, y Tris tendrá que tomar decisiones importantes para poder afrontarlos y salir de ellos con éxito.
Y, a parte de estas pequeñas pinceladas, no quiero comentar nada más del argumento. Así no spoileo demasiado si alguien no ha leído la saga o el libro.
¿Lo mejor? La acción. Y todo lo que vamos descubriendo a lo largo de toda la obra. Pequeños detalles que nos hacen darle vueltas al coco una y otra vez, sin saber exactamente si lo que nosotros pensábamos era realidad, o nuestra imaginación nos está jugando una mala pasada.
En esta novela podemos descubrir más las otras facciones, y tener un punto de vista más amplio que no el que veíamos en la primera obra, más centrada en Osadía. Es algo que hace que nuestra visión de este mundo distópico sea mucho más amplia.
Una de las cosas que no me ha gustado es Tris. Su comportamiento varía un poco con respecto a la primera novela, en mi opinión. Hay escenas en las que tiene una patada en la boca que no puede con ella. Cuatro es más constante, aunque en esta obra conocemos un poquito más sobre él. A mí, qué queréis que os diga, me tiene completamente enamorada. En cuanto al resto de personajes, experimentan un cambio bastante importante en esta novela, algunos para bien, y otros para no tan bien. En el primer caso encontramos a Uriah, que me sorprende gratamente. Y en el segundo a Christina, que a veces es un tanto irritante.
Es cierto que la acción aumenta bastante, pero no pasa lo mismo con el ritmo de la obra. Divergente tuvo un ritmo muy bueno y muy constante, y en Insurgente había algunas partes que se habían un poco pesadas o que experimentaban un bajón, para luego reengancharse a la acción. La acción aumenta, y se deja un poco de lado el amor (yo que quería más Cuatro y Tris :___).
La pluma de la autora sigue siendo expectacularmente buena, pero ya no sorprende tanto como en Divergente. Quizá sea porque empezó muy bien, y con este libro se ha quedado un pelín atascada, y no ha conseguido alcanzar el listón, que ya había dejado muy alto.
Y esta es una de las cosas que no debería decir, pero… ¡¡Qué final, señores!! ¡Qué final! Qué ganas de leer la continuación.
Más acción y menos ritmo, con unos personajes que experimentan unos cambios bastante grandes, y un argumento que nos mantendrá en vilo durante toda la historia.  Veronica Roth consigue que no nos marchemos de este Chicago tan peculiar y que nuestras ganas de saber qué pasará aumenten.
Valoración:



Y esto es todo por hoy, después de dos días tan distópicos tocará cambiar un poco el género.
¡¡Nos leemos!!

Garazi

2 pensamientos:

Maoram dijo...

Ahhhh, spoileerrrs, entonces nein, que aún no la he leído, aunque ganas sí que tengo!

Una saga guay, eh? jajajaja
Muá

Kenzo dijo...

A mí tampoco me gustó tanto como el primero pero también es un buen libro. Estoy deseando que salga ya la última novela de esta trilogía...

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-