photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 1 de julio de 2013

Reseña Enlazados, de Carlos García Miranda.

¡¡Hola Marcadores!!
Como bien sabéis, Carlos García Miranda estuvo presentando Enlazados en Salamanca, y yo tenía esta reseña pendiente desde hace bastante tiempo, así que vamos allá.
También quería recordaros que si queréis ganar un ejemplar de esta novela firmado por el autor, podéis encontrar todos los datos en la siguiente entrada.

Título: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Páginas: 268
ISBN: 9788408112525
Sinopsis:
SOlo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
                             
Aunque lo realmente peligroso para Solo lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Opinión personal:
Enlazados es una obra que, en un principio, no me llamaba mucho la atención. Creo que el ir a la librería, ojear un poquillo el libro y ver tal cantidad de nombres con emoticonos me echaba demasiado para atrás. Como no es bueno prejuzgar, decidí darle una oportunidad, y me arrepiento mucho de no haber podido leerla antes de la presentación. Enlazados es una obra rápida. En un abrir y cerrar de ojos ya la has acabado. Pero bueno, empecemos por el principio.
Enlazados cuenta la historia de SOlo, quien va a pelear a vida o muerte por la presidencia del gobierno junto con =Data, su mejor amigo, y Dana entre otros. El libro narra únicamente la lucha por la presidencia. Y sí, es otra distopía, pero seguid leyendo. ;) 
¿Cómo definir Enlazados sin spoilear mucho el libro? Yo creo que lo que mejor lo define es “un fanfic gigante”. Y me explico, antes de ofender a nadie: Enlazados está basado en algunos de los libros, películas o juegos que le gustan al autor. De esta forma, podemos encontrar parecidos con Battle Royale, con Los juegos del hambre, con algún que otro musical, con juegos del ordenador… Y creo que esta mezcla le da el encanto que hace que nos enganchemos a la obra.
Los personajes no me han enganchado demasiado. Quizá Dana era la única que me despertaba un poco de intriga, pero los demás me han parecido bastante planos y predecibles en casi toda la obra. Están ahí, cumplen su función, pero no le aportan un toque diferente.
Hay que comentar que la obra no es una historia de amor. Por supuesto que lo hay, pero no como se da a entender. Es más, no se podría considerar amor, sino deseo. Y este es otro de los puntos a favor de la novela, ya que es raro encontrarse una distopía juvenil sin amor y pastelosismo y cosas de esas xD
Lo que de verdad llama la atención de esta novela es lo visual que resulta. Con muchas de las personas con las que he hablado coincido en esto: Enlazados es una novela completamente visual. Puedes imaginarte al dedillo las escenas mientras lo estás leyendo, y es algo muy bueno, sobre todo para los que nos gusta imaginarnos las situaciones y los personajes mientras vamos pasando las páginas.
Del ritmo qué vamos a comentar; no para en ningún segundo. Cuando piensas que habrá un descanso, la acción continúa. Y continúa, y continúa hasta llegar a un final totalmente increíble y… Magistral.
Quizá una de las pegas que pueda tener esta obra es que en ciertos momentos es bastante predecible, pero luego da unos giros argumentales que te quedas diciendo: OLA K ASE, OLA K PASA. Y alucinas. Gran punto a favor de Carlos García, que ha utilizado a la perfección sus conocimientos en el mundillo de la TV para hacer lo mismo con el lector y lograr que, en este caso, no se despegue del libro.


Es necesario mencionar también que el autor tiene un estilo bastante bueno, y que consigue que no se preste atención más que a la obra, que se devora en horas (según Carlos soy la lectora de Enlazados más rápida, y de ello me siento orgullosa jajaja :P). Y es una persona adorable, cercana, y siempre dispuesto a echar una mano. ^^
Una novela muy visual que consigue enganchar al lector y que no te dejará abandonar el libro un solo segundo hasta que no llegues al final. Un comienzo más que notable para Carlos García en el mundillo literario.
Valoración:



Y esto es todo por hoy, os recuerdo de nuevo el concurso, que estará abierto hasta finales de este mes. La verdad es que es un libro que merece la pena, así que corred todos a apuntaros. ^^


Garazi

1 pensamientos:

Bells dijo...

hola
la verdad tengo muchas ganas de leerlo
gracias por la reseña
un beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-