photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 9 de julio de 2013

Reseña Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 396
ISBN: 9788467554304
Sinopsis: 
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Opinión personal:

Por fin.

POR FIN.

Por fin un libro sobre criaturas de la noche que ha roto la racha y me ha gustado. Las cosas se estaban poniendo feas desde la fiebre Crepúsculo, no paraban de aparecer ñoñerías (y que me perdonen a los que les gustaran, pero es que yo no podía con ellas).

Sea como sea: gracias, Care. Y vamos al asunto.


Esta noche no hay luna llena no es para nada una frase que describiría a Abel, nuestro primer protagonista. Su habitación no tiene ventanas, por lo que nunca ve lo que hay más allá, y su madre no le deja salir de casa. Aunque vive de noche, sin poder ver la luz del sol, así que sí que tiene que ver con la luna. Y con Oscura, a la que conoce a través del blog que lleva este nombre, y a la que sí le viene perfecto el nombre que ha elegido para plasmar sus pensamientos, aunque a ella la luna le provoque el mismo temor que fascinación.



Y quizá por eso la historia me ha llegado. Que dos personas tan distintas y aparentemente tan lejanas conecten por un blog y por mensajes por internet sin ningún afán de chatear por chatear o de encontrar algo raro me ha llegado, tengo que decirlo.
Un saludo desde aquí a todos los que compartimos frikadas a través de un nick ^^

Y así comienza la historia de Weirdo y Oscura, Abel y Olivia. No se conocen en persona, ni saben cómo es su aspecto físico, pero comparten mucho más. Lo suyo es una relación especial que les permite desahogarse, saber que no están solos y escapar de sus familias que, queriendo o no, les hacen infelices con un continuo control sobre sus vidas, cada uno a su manera.

Su mayor secreto me lo reservo (aunque el título y la sinopsis no deja mucho a la imaginación), pero yo me libro del spoiler y os dejo con la intriga.

Lo que más me ha gustado es, sin duda, la relación entre estos dos personajes; aunque creo que no sería justo que el personaje de Rosa quedara sin destacar. Por muy pesada y obsesiva que pudiera parecer (y que el asunto del regalo de cumpleaños de Abel a mí me dejo completamente KO), a mí me dio muchísima pena. Es una mujer que no vive para otra cosa que para cuidar de su hijo, y tanto es así que rechaza cualquier otra relación que pudiera aparecer en su vida, asustada por dejar la burbuja que ha construido a su alrededor y repetir el doloroso pasado que ha dejado atrás.

La historia está contada desde los dos puntos de vista de los personajes principales. Primero desde la perspectiva de Weirdo y luego de Oscura, a través de las entradas de su blog. Y a pesar de eso y que al llegar a la mitad del libro todo vuelve a empezar, no se hace pesado, y aunque los hechos comunes sean los mismos, la historia es completamente distinta.

Esta noche no hay luna llena es un libro más bien corto que se lee muy rápido. O tal vez es que yo me enganché tanto a la historia que lo devoré en cuestión de horas.
Lo único que tengo que reprochar a la editorial es que estén las letras en azul. Sí, vale. Queda muy bonito con la edición y esas páginas en azul. Pero a mí me pone de los nervios leer en un color diferente al negro. Manías mías. Qué se le va a hacer.

Pero es una historia que me ha gustado, y mucho. Y si no que se lo digan a las ojeras que me salieron al día siguiente por quedarme leyendo hasta las tantas para terminarlo. Pero mereció la pena.

Abel y Oscura son dos personajes atípicos, a pesar de que las leyendas de siempre sobre las criaturas de la noche se hayan reencarnado en ellos. Son chicos normales, con sus problemas e inquietudes, que sin quererlo se ven envueltos en una maldición que les hace diferentes al resto, pero les une entre sí en una historia preciosa.


Valoración:



Nos leemos ^^
Ana


3 pensamientos:

Hojas Mágicas dijo...

Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro, lamentablemente aún no llega a Chile, la verdad es que no creo que lo traigan.. :(
¡Muy buena reseña!..
Saludos
Atte
Gustavo.-

Páginas al Vuelo dijo...

¡Gracias, Gustavo!

Es una pena que no lo lleven a Chile, pero a lo mejor lo tienen en versión digital. Mira a ver si puedes conseguirlo por ahí :)

Tina-Jack dijo...

Me llamaba mucho, pero lo empecé a leer y tuve que dejarlo. Quizás debería darte otra oportunidad.
Gracias por la reseña!
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-