photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de junio de 2014

Reseña Lo que vi y por qué mentí, de Judy Blundell




Título: Lo que vi y por qué mentí
Autora: Judy Blundell
Editorial: Molino
Páginas: 320
ISBN: 9788498676143
Sinopsis: "Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…"



Opinión personal:

Por favor, por favor, por favor: no os dejéis guiar por el título del libro. Suena rarísimo, lo sé. Pero además de ser raro como el solo, tiene mucha relación con la historia.
Bien, pues ahora que ha quedado claro... ¿empezamos?

1947, Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial ha acabado y poco a poco todo el mundo se va a acostumbrando a la paz y a su nueva forma de vida. Así que es el momento perfecto para que Evie y su familia se vayan de vacaciones a Florida. Y al principio todo parece normal. Su familia es  feliz (salvo un conflicto suegra-nuera de lo más normal) y los demás turistas son gente agradable. Evie no podría ser más feliz, sobre todo cuando aparece en escena el guapo de Peter, que además conoce a su padre de sus tiempos en la guerra.

Peeeeeeero, no todo es lo que parece, ni es oro todo lo que reluce, porque las cosas se empiezan a torcer, y de verdad. A los secretos que parecen ocultar todos los que rodean a Evie, se suma un trágico y misterioso suceso, una muerte que trastoca para siempre su vida al envolver de lleno a su familia, al implicarles en el juicio como sospechosos.

La inocencia que había permanecido en ella a pesar de la guerra acaba para siempre y nuestra protagonista poco a poco se va a ir dando cuenta de que la vida a veces es injusta, traicionera y poco propensa a hacer nuestros sueños realidad. El título de esta novela tiene mucha relación con el final (sobre el que he leído muy malas críticas), pero que, sin desvelar nada, os diré que a mí no me pareció mal en absoluto. Inesperado, eso sí.

Además, mi más sincera enhorabuena a Judy Blundell, porque esta autora ha sido capaz como pocas de captar mi atención y llevarme a la deriva en esta historia plaga de intriga y misterio sin que tuviera ninguna pista de cómo iba a conseguir solucionar la trama, que parecía imposible de resolver.

Sus giros argumentales, la forma de caracterizar a los personajes y, sobre todo, escenas que de alguna manera se me han quedado grabadas en la memoria por lo bien hiladas y escritas que estaban.

Oh, y la ambientación. Pocas veces he leído algo que te meta tan bien es escena; se nota que la autora tiene un montón de documentación detrás y un cuidado exquisito por los detalles (un ejemplo tonto: con el largo de las faldas; pero, ¡funciona!), porque hay algo en la atmósfera que crea este libro que te transporta unas cuantas décadas atrás casi sin que te des cuenta.

Una lástima que no haya conseguido empatizar del todo con la protagonista ( y que entre el resto de los personajes secundarios había algunos muy interesantes y a los que no siempre se les ha sacado provecho), porque es una de las pegas que le pongo yo a esta novela para que sea perfecta.

De todas formas, nada que sea demasiado grave. La intensidad de la historia y el corazón estrujado en el puño que tienes a cada página lo compensa todo.

Valoración:




Sé que la trama no tiene demasiado que ver pero, por alguna razón, este libro me recuerda mucho a Nombre en clave: Verity. ¿Algo extraño en el subconsciente? No lo sé. 
Sea como sea, ¡los dos merecen mucho la pena!


Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Valquiria dijo...

No conocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado...
Gracias por la reseña ^^
Un beso

AdrianaVazquez dijo...

¡Lo tengo a mi lado y me lo voy a empezar!
En la librería me llamó muchísimo la atención el título y me dije: ¡porqué no!
Gracias por la reseña y por animarme a empezarlo de una vez
Un beso :*

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-