Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 17 de junio de 2014

Reseña Yo mataré monstruos por ti, de Víctor Balcells Matas.

Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Víctor Balcells Matas
Editorial: Delirio
Páginas: 141
ISBN9788493749538
Sinopsis: Relatos de amor y desamor en refinerías, mares, librerías, filmotecas. La muerte en todas partes: por el cuerpo de actrices pornográficas, en vagones del metro, dentro y fuera de ríos. Ausencias y dolores, relatos trágicos que resultan cómicos y viceversa. Intensidad, violencia y bruscas contemplaciones. Anatomía de lo raro que surge de lo cotidiano. Relatos sobre la mentira y la traición. El robo, la equivocación. Pero también mucho sentido del humor, ironía. Para los monstruos, nosotros somos los monstruos. Y ahí, en esa frase, está la monstruosidad de la condición humana, que no es capaz de reconocerse a sí misma como equívoca, falsaria, y que tarde o temprano termina por acudir a relatos como éstos para descubrir, con miedo, su miserable y risible comicidad e insignificancia.

Opinión personal:

Este no es un libro juvenil, ni tampoco una novela; es un libro de relatos. Y es que, tras la feria del libro de Salamanca, una amiga se presentó en mi casa con este regalo. Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta temática, y la verdad es que no me ha defraudado.

Los relatos, como bien dice la sinopsis, son de temática muy variada. El libro está dividido en cuatro partes de las cuáles la que más me ha llamado la atención es la tercera, El mundo después de Marcela, que suelen tener una temática amorosa y donde el uso de las metáforas me ha gustado muchísimo. Y es que otra cosa no, pero el libro está lleno de metáforas y pensamientos que hacen que le des vueltas al coco y reflexiones sobre algunos de los temas. Sin duda, es algo que yo busco cuando me pierdo tras las páginas de un libro.

Debo decir que no todo en este libro es bueno, hay algunos relatos que me han encantado y otros que han pasado sin pena ni gloria. Algo que tiene Víctor es que logra transmitir, pero no lo hace en todos los escritos. Si bien las dos últimas partes tienen más ritmo y llegan más al lector, las primeras me parecieron más planas salvo excepciones que despuntan entre el resto de relatos.

La edición de la obra es en un formato cuadrado muy llamativo y de buena calidad, lo que facilita el disfrutar de la lectura. La verdad es que es la primera reseña que hago de un libro de este estilo, así que aunque sea cortita espero que sea comprensible y que os animéis a haceros con la obra.

Aporta aire fresco, una narración bastante poética y relatos y frases que se quedarán dando tumbos por vuestra cabeza varios días (quizá meses, quién sabe).

Valoración:




Y para terminar, os dejo aquí una foto de la firma en el libro. 





Muchas gracias a Bea por el regalo, y a vosotros por leer esta reseña.

Garazi

0 pensamientos:

Publicar un comentario en la entrada

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-