photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de junio de 2014

Review Prácticamente magia, de Griffin Dunne

Título: Prácticamente magia
Director: Griffin Dunne
Año: 1998
Sinopsis: Sally y Gillian Owens siempre han sabido que eran diferentes. Criadas por sus tías después de la muerte de sus padres, las hermanas se criaron en un hogar que era cualquier cosa menos típico. Sus tías les daban de comer pastel de chocolate para desayunar y les enseñaron los usos de la magia práctica. Pero la invocación de la brujería Owens tiene un precio, algunos lo llaman una maldición: los hombres que se enamoran están condenados a una muerte prematura. Ahora son mujeres adultas con personalidades muy diferentes. La tranquila Sally y la ardiente Gillian tienen que usar todos sus poderes para luchar contra la maldición de la familia y un enjambre de fuerzas sobrenaturales que amenazan la vida de todas las mujeres Owens.

Opinión personal:

Aviso de antemano que no sé yo si voy a conseguir ser muy objetiva con esta película porque (aunque ya sé que no es una de las grandes obras maestras cinematográficas de la historia de la humanidad), para mí es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.


La familia Owen posee una tradición de magia y brujería desde hace trescientos años, pero su don conlleva también la maldición de la primera de su clan: que todo hombre que ame a una de ellas morirán prematuramente. Tras la muerte de su padre por ella y de su madre con el corazón roto, las pequeñas Sally y Gillian van a vivir con sus excéntricas tías, que les enseñan a utilizar los secretos del poder que poseen.

Cuando crecen, sus vidas se separan, pero la unión entre las hermanas permanece intacta y vuelven a encontrarse cuando Sally sufre de nuevo la maldición de la familia y Gillian huye de su novio siniestro y agresivo. Sin embargo, tratando de protegerse la una a la otra, la muerte y las artes oscuras aparecen en su vida. Y más aún cuando un policía aparece en su casa para investigar todo lo que ha pasado y parece ser el hombre que Sally conjuró para no enamorarse nunca.

La magia de esta película no es espectacular; no tiene chispas, ni varitas, ni dragones... es la magia de brujas cotidianas, que manejan la naturaleza y sacan la fuerza de su interior y de la sabiduría de sus antepasadas. Han vivido rodeadas de gente que las temen y las odian a partes iguales, pero la familia Owen sigue con su vida, apoyándose entre hermanas y, sobre todo, aceptándose tal y como son.

Y ese es uno de los mejores mensajes de la película. Más allá de los libros de conjuros y de los rituales bajo la luna llena (que también me encantan), es una historia que habla de la importancia de ser uno mismo, de olvidar lo que la gente pueda hablar a tus espaldas y vivir la vida junto a los que quieres de la forma que más feliz te haga.

Además, que como a mí me fascinan las historias sobre brujas, no puedo pedir nada más *_______*

Hay cosas de las que sí estoy segura: 
Derramad sal por encima de vuestro hombro izquierdo 
Poned romero en la puerta del jardín 
Plantad lavanda para que os traiga suerte
Y enamoraos cuanto podáis



Valoración:



Como la han puesto mil veces en la televisión, supongo que a todos os suena esta película pero, ¿sabíais que es una adaptación de la novela homonónima de Alice Hoffman? Libro que, por cierto, está en mi whislist desde que lo descubrí y que aún sigo buscando :D


Ah, y no podía terminar la entrada sin mi escena favorita de toda la película:

(¡Margaritas de medianoche! *-*)



Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Lucía Arca dijo...

Es muy buena, la tengo en BD y no me canso de ella :) Di que las brujas y yo... ¡me encantan! Ahora estoy esperando la segunda temporada de Witches of East end; te la recomiendo.

Páginas al Vuelo dijo...

Me la apunto ^^ ¡Gracias!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-