photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 16 de enero de 2014

Reseña Antes de que digas adiós, de Victoria Vílchez.

Título: Antes de que digas adiós
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 60 (Formato ebook)
Sinopsis:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?



Opinión personal:

Uno de mis grandes descubrimientos de estas últimas semanas es la novela romántica. Siempre había pensado que no me gustaría, y la verdad es que sigue sin llamarme mucho la atención, pero no me arrepiento si así he podido encontrar una joyita como la de Victoria Vílchez.

60 páginas en formato digital son suficientes para hacernos creer en la historia de amor de Ari y Lucas, dos universitarios que comparten una bonita amistad y entre los cuales podemos notar la atracción con la lectura de las primeras páginas. Como bien podéis imaginar, toda la obra gira en torno a los protagonistas y esa chispa que existe entre ellos.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de la obra? Lo sabia que ha sido la autora en todos los aspectos: Ha sabido encontrar la longitud perfecta (como ya he comentado, no soy experta en este género y aún me aburre un poco tener que leer 400 páginas para una historia de amor), ha sabido darle el protagonismo a cada personaje, ha sabido conquistar al lector y ha dotado a su obra de un realismo que sorprende para ser una autora novel.

La historia tiene un ritmo genial, y no defrauda en ningún momento; cuando te has querido dar cuenta, ya has llegado al final. Tiene momentos de más expectación, y otros que pasan más desapercibidos, pero es algo normal dentro de la literatura.

Los personajes principales ocupan prácticamente todo el interés, tanto del lector como de la autora, puesto que los secundarios no han tenido mucha importancia, cosa que se puede entender puesto que en tan pocas páginas no se puede crear mucho más. Debo confesar que en ocasiones Ari me ha parecido un poco estúpida, pero su personalidad está bien descrita y no me sorprendía mucho. Lucas me ha gustado bastante más, era más atractivo a la hora de descubrirle.

A destacar, sin duda, lo sensual que resulta en ocasiones la relación entre los protagonistas y que hace que el lector se involucre en tan pocas páginas (sí, puede que lo repita mucho, pero es que me ha sorprendido muy gratamente). Se nota una chispa entre ambos, producida por las actitudes, los juegos y algunas escenas. Chapó para la autora por ser capaz de crear ambientes como esos.

El ritmo, como ya he comentado, es muy bueno. Quizá la historia se me ha hecho un poco repetitiva y tópica (pero creo que me pasa con toda la romántica, me parecen obras demasiado parecidas y aún no diferencio muy bien). El estilo de la autora es correcto, y destaca en comparación a otras autoras primerizas. Estoy segura que con su siguiente obra a punto de ser publicada también por Kiwi, La portadora de almas, su estilo habrá madurado un poco más. La verdad es que tengo ganas de leerlo para ver cómo nos sorprende.
Una obra corta, ágil y que aporta un toque juvenil a la literatura romántica. Desprende sensualidad y buen hacer en 60 páginas de lectura obligatoria.
Valoración:



Da gusto encontrarse libros así y de autores españoles. Me he quedado con ganas de leer más, habrá que esperar la salida de La portadora de almas. 

Nos leemos, 
Garazi

3 pensamientos:

Bells dijo...

Hola
la verdad llevo viendo criticas bastantes positivas del libro
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro la verdad ^^

Besitos

Alejandro Rodríguez dijo...

Bueno, a estas alturas de la vida ya deberías saber que no soy exactamente un fan de la literatura romántica, por decirlo suavemente. Sin embargo, viendo que es cortito y fiándome de tu criterio, igual decido darle una oportunidad, a ver que tal. Espero no vomitar mucho arcoíris en el intento.

Besis de fresis.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-